Terremoto en Chile (otra vez…)

Una vez mas la tierra nos zamarrea y nos recuerda nuestra fragilidad, pero esta vez lo veo como su necesidad de descargar tanto estrés que le hacemos vivir.

Esto de los temblores/terremotos no me causan mayores miedos, no es que este acostumbrada, pero por lógica me parece absurdo salir corriendo ya que 30 metros mas allá, también estará temblando 😒.

De todas maneras siempre es una sensación extraña y aquí les cuento como nos sorprendió anoche esto.

Habíamos tomado once y fuí al baño, de pronto todo empezó a moverse y pense “ya pasará, siempre tiembla”, pero no se detuvo y escuche a Feña llamarme asi que en dos segundos tuve que detener todo!!! Y correr donde las niñas y donde estaban todos. Hasta ahí quedo mi intento de ir al baño tranquila, ni la madre naturaleza me da esa posibilidad! 😂

Cada vez se movia más y tuvimos que salir de la casa al patio, ahi partimos con las bebes bien abrazadas, ellas cachando nada pero aferrandose a sus papis.

Esta situacion de ir al baño y salir de la casa se repitió unas 3 veces por lo menos. Y bueh! El terremoto te agarra en cualquier lado! Jajajaja

Ya para todo el resto de las replicas estabamos preparados, tenemos generador, asi que mi suegro partio a buscar bencina y nos pusimos a cargar los telefonis y luces que tenemos, Agua siempre hay en bidones asi que estamos completamente preparados para cualquier cosa.

Me comunique con mi familia, le prepare un bolsito a las babas y dejamos unas mantas a mano, por si nos agarraba algo fuerte en la noche.

Bajamos un cuadro que esta a la cabeza de la cama por cualquier cosa y la tele que no esta pegada a la pared.

Nos acostamos a dormir en los brazos de la madre tierra mientras nos mecía con su vaivén.maxresdefault

Fuera de anecdotas espero que todos se encuentren bien y sus familias también, he visto que hay varios fallecidos y los vilos destruido. Que tristeza.

Recuerden: mantener la calma dentro de lo posible y transmitírsela a los mas pequeños, ellos sienten todo, mis hijas miraban con mucha atención la situación y no lloraron porque nosotros las mantuvimos abrazadas y nuestros corazones calmados, pero ellas siempre estuvieron alertas mirando y abrazándonos.

No olviden también a sus mascotas, ellas no siempre saben lo que sucede y si los ven escapar a cualquier lado sin ellas se sentirán perdidas y abandonadas.

¿Y uds, como vivieron el terremoto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s