Queque de zanahoria y betarraga intento I

Todo cambia

Son pocas las veces que me vi haciendo cosas dulces en mi vida, entre ellas en mis clases de laboratorio de dietética, me imaginé cocinando postres también una que otra vez, pero la realidad es otra. No le pego mucho a la repostería y hoy quise intentarlo nuevamente, por que la verdad ahora que mi vida es algo diferente me encantaría poder llegar a prepararles las tortas de cumpleaños a mis hijas 😇.

Bueno leí en un blog (natified) una receta de queque de zanahoria y se veía fácil, tenía todos los ingredientes y me dije: hoy es el día! Amo el queque de zanahoria.

Mi suegra justo le quiso hacer jugo de betarraga con zanahoria a las bebes y quedaba zanahoria rallada y betarraga rallada, todo se daba para que pudiese hacer mi queque, me sentí tan iluminada que dije “hey! Lo hare con betarraga, haber como queda y con harina de avena”

Cuento corto modifique un poco la receta y me dispuse a hacer mi queque…

12021977_10153610563356798_1419130267_n

ingredientes: 1 betarraga 1 zanahoria 3 huevos 2 tz de harina de avena 1 tz azucar rubia 1/4 tz aceite 1 cdta bicarbonato 2 cdta esencia de vainilla 2 cdta polvos de hornear

Y partimos mezclando todo y al horno…

12000060_10153610563301798_493044560_n

Casi una hora y no parecía queque, estaba blando. Finalmente se empezó a poner durito arriba y lo saqué.

12025509_10153610563276798_614628697_n

Quedó rico, pero hay mucho que mejorar.

12007131_10153610563246798_2125084605_n

Por ejemplo, para la próxima creo que prefiero moler la zanahoria y betarraga que dejarla rallada, creo que también podría cocinar la betarraga un poco antes a ver si elimina quizá ese sabor particular (aun que no se nota)

Probaré usando harina normal en vez de la de avena a ver si “sube” más, ya que con polvos de hornear no sirvió.

Y lo dejare un poco mas al horno para que quede mas cocido. (A mi me gusta derrepente medio crudo, o esa consistencia blandita esponjosa)

Lo mas importante de todo es que nos gustó, a mi a feña y a las niñas =D asi que punto para mi!

6 comentarios en “Queque de zanahoria y betarraga intento I

  1. Ohh, quedó muy morado!! me encanta el morado!

    Lo bueno es que quedó comestible y lo disfrutaron igual. Es tan sanito, encuentro. Y fácil. Qué rico que te animaste a hacerlo (creo que yo pasaré con la betarraga pero me tinca hacerlo con distintas harinas).

    Me gusta

  2. Siii, pero dp cocido no se ve moradito, por eso dije matizado jajaja.
    Me habría gustado que quedara mas alto! Pero ya lo lograré.
    Sii de todas maneras con diferentes harinas ya le das un toque distinto!
    La betarraga a mi me gusta y trato de incluirsela a las niñas, pero claramente se puede hacer de cosas mas “apetitosas” jajaja

    Me gusta

  3. Considerando que yo aprendí a comer betarragas hace dos meses (antes no comía porque wácala), debo decir que es exquisita y me gusta en ensalada con limón. No sé si estoy preparada para probarla en queque, jaja. Me tinca hacerlo con zapallo italiano, sosí. mmmmm.

    Me gusta

  4. Ohhh zapallo italiano? Rarooo jajaja mira yo creo q puede ser cualquier verdura que tenga sabores suaves. Hasta zapallo camote (el amarillo) como lo usan para los picarones o sopaipillas pasadas.
    Donde es medio dulzón.

    Me gusta

  5. Ah, yo creo que debe quedar exquisito con zapallo camote. Mmmm, queque con sabor a sopaipilla, jaja. He visto pan de zapallo italiano, así que por qué no funcionaría de queque? Eso pensaba jaja.

    Me gusta

Responder

