Vapor rub hecho en casa

Hola ¿como están?

Hace tiempo que no escribía, es que mis pequeñas están pasando por un cuadro viral que ha durado ¡semanas!, ha sido agotador y frustrante, hay días en que mejoran hay días en que todo empeora y no sabemos que hacer, hemos ido de urgencia pero como se mantienen estables no nos dan soluciones mas que ciertas indicaciones.

Nuestra última visita al pediatra fue la semana pasada para descartar infección urinaria y controlarlas por su puesto, los exámenes salieron bien, así que volvimos a cero. pasaron unos cuantos días y los vomitos volvieron y esta vez con mucha tos y una de mis peques esta media disfónica.

Por lo que esta vez me voy por lo natural, ya que son menores de un año no hay muchos remedios que puedan usar, mas que el bendito paracetamol y quiero aliviarles un poco su congestión y sobre todo ese dolor de garganta.

No voy a decir que me encontré con grandes soluciones en especial por que son muy pequeñas, pero algo encontré y se los quiero compartir.

El principal ingrediente y que en este preciso momento estoy haciendo es aceite esencial de eucalipto les dejo el link aquí para que lo hagan uds mismos. 



 Luego de tener el aceite podemos preparar un vapor rub en casa y lo mas natural posible para usar en pequeños mayores a 3 meses. lo saque del blog naturalmentemama.com



   Necesitaremos:

  • ¼ de taza de aceite de coco
  • 12 gotas de aceite esencial de eucaliptus
  • 1 jarrito de vidrio con tapa
 
Preparación:
Derrite el aceite de coco (el envase puedes sumergirlo en agua tibia), agrega las gotas de aceite esencial de eucalipto, mezcla todo bien y deja enfriar.
Al cabo de unas horas el aceite de coco se habrá solidificado y lucirá bastante parecido al vapor rub que venden en la farmacia.
 
A la hora de aplicarlo, simplemente saca un poquito del vapor rub con la ayuda de tu dedo (asegúrate que este limpio) y aplícalo en el pecho y/o espalda de tu bebé para aliviar la congestión.


Notas:
  • Solo el aceite esencial de lavanda y el de manzanilla son considerados seguros para usar en pequeños de menos de 2 meses de edad.
  • El Eucalipto puedes ser introducido a partir de los dos meses
  • El aceite esencial de Tea Tree es considerado seguro para usar en bebes mayores de 6 meses.
  • Los aceites esenciales son sumamente concentrados y potentes, así que nunca, bajo ninguna circunstancia los apliques directamente sobre la piel de tu bebé sin antes diluirlos con un aceite portador (aceite de oliva, de coco, etc…).
  • El Vapor rub en realidad no facilita que tu peque respire mejor, lo que hace es que sienta que es más fácil, esto es debido a la sensación mentolada y calmante.

y les dejo el otro link para que tengan un Botiquin de Aromaterapia para niños en casa y los pueda ayudar en sus malestares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s