Épocas de Altas temperaturas y nuestros hijos

¡Hola!

¿Como están todos?

Han pasado varios días desde mi último post, debo decir que e sido un poquitito floja, pero me e dedicado 100% a mis hijas.
Mi decisión de escribirles hoy es porque últimamente las temperaturas han estado muy altas, incluso aquí en el sur y quería darles algunos consejos (y también recibirlos) con respecto a que hacer en estas ocasiones.

Bueno lo que yo hago con mis hijas de 5 meses (prematuras) para tratar de tener un día agradable aunque hayan más de 25 grados (húmedos).
Es bueno saber que los bebes tienen la misma sensación térmica que los adultos a excepción de los bebes recién nacidos de semanas que aún no regulan su temperatura como corresponde.

En bebes que toman solo pecho y a libre demanda lo principal es mantener esto ya que a demanda obtiene de la lactancia materna todo el líquido que precisa, pero debo recalcar que debe realizarse una lactancia a libre disposición, no con horas marcadas, sino dejándole al bebé acceso al pecho para que pueda dar un “chupito” cuando quiera. La leche del comienzo es menos concentrada en grasas y, especialmente cuando hace calor, el bebé tomará un poco de pecho como fuente natural de líquido, incluso si ha “comido” hace un rato corto.
Por lo tanto no se preocupen si la bebe esta irritable y quiere mas pecho de lo normal y toma poco. Es solo para saciar su sed.

En bebes que toman biberón (con relleno) es importante consultar con el pediatra si pueden darle aguas aparte para no perder hidratación, ya que la concentración del relleno es una sola y no varía con la necesidad del bebe. Y si ya reciben comidas es bueno que consuman mucho liquido y frutas.
Otra cosa que ayuda bastante es refrescarlos con pañitos fríos (no muy helados) para así aliviar los síntomas de calor.

Hoy yo las deje todo el día en pañales (dentro de casa y si están fuera no olviden aplicar protector solar y usar gorra) y después dejé que jugaran con sus patitas en una fuente con agua fría, estaban ¡muy contentas!
Incluso hoy se pasaron de su hora de sueño, es tan alta la temperatura que les costó dormirse (pero lo logramos)

¡Por fin ya bajo el sol!
Mañana tendremos otra batalla y esperamos estar mucho mas preparadas.

️Y uds, ¿Como lo hacen?

Recuerden evitar los golpes de calor y no dudes de consultar con tu pediatra cualquier cosa que veas extraña en su actuar, los síntomas del golpe de calor son un colapso. El pulso se acelera mucho, hay mareos y nauseas. La temperatura del cuerpo asciende y, si supera los 39 grados, es indispensable acudir a buscar ayuda médica. Otros síntomas son la piel seca y enrojecida y la confusión mental. En los casos más graves puede llegar a perderse la conciencia.

También procuren usar ropas holgadas, gorras y mantener a nuestros hijos a la sombra y/o exponerlos al sol para dar paseos durante la mañana muy temprano o cuando baja el sol, aquí es donde las temperaturas son mas bajas y el ambiente está mas fresco.

¡Cariños!

2015/01/img_0411.jpg

2015/01/img_0421.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s