5 cosas que rompieron mi sueño familiar

Muchas veces las cosas no salen como las queremos, cuantas veces hemos escuchado esta frase, a modo de consuelo para “entender” que la vida nos puso eso y ya!

Creo incluso que muchas de estas veces mas que “no nos salió como queríamos” realmente no sabíamos que queríamos y por lo tanto la vida nos tiro lo primero que se le ocurrió de acuerdo a como nosotros nos íbamos desarrollando.

Lo cierto de esto es que como nosotros somos los únicos que forjamos nuestro destino, puedo decir que en este momento lo que vivo es 100% mi culpa. y que la utopía de la familia perfecta no existe, al menos para mí. y tuve que aceptarlo bruscamente.

¿Por que?

Enumerare unas cuantas que en este momento tengo en mi cabeza.

  1. Por ser amante de las causas perdidas:
    Por ser obstinada y querer algo a como de lugar, mas tratándose de amar, tengo un grave problema con querer y creer que TODOS los seres humanos de esta tierra saben lo que es el amor. Maldito error; por que uno viene a entregar y realmente sale trasquilada, sobretodo cuando busco un corazón dentro de una piedra.
  2. Por no entender hasta donde son los sacrificios.
    Uno se entrega, esta bien es lo que corresponde,  por que te nace, pero no hay que hacerlo por quien no te valora, no se trata de que te reconozcan todo lo que haces, se trata de que por quien lo haces se sienta feliz y tu seas feliz haciéndolo. En el momento en que tu sacrificio duele, hay algo que está mal.
  3. Por quedarme callada
    Cuándo debí ser lo mas sincera posible solo tenía franqueza y para evitar un mal rato, preferí silenciar mis pensamientos y creer que solo eran tonterías.
    Finalmente el globo explotara igual.
  4. Por creerme perfecta
    Sin pensar que el resto ve el mundo de otra manera, mi mente cuadrada solo quiere entender por que hay tantos sentimientos perdidos en el ambiente y busca silenciar el odio, la ira y todo lo que sea deprimente sin saber que quedan ahí y trato de convencerme que solo yo estoy en lo correcto y que el mundo funciona de TAL forma. o que debería funcionar de esa forma.
    muchas veces quisiera que alguien alguna vez sintiera como yo siento y tratara de arreglar el mundo perfecto para mi.
  5. Por pensar que una familia se forma solo entre seres queriendo entregarse al mundo y que son capaces de cuidar lo mas preciado de la vida, los hijos.
    Y entendí que en una familia, si una de las partes no quiere que sea ese su único mundo, jamas funcionara. por que cada ser es parte de otra familia.
    Entendí que si uno quiere formar algo tiene que salir del grupo anterior, es como cuando lees un libro, no puedes avanzar si sigues leyendo la misma parte. no se trata de abandonar todo, se trata de tomar el rol que corresponde. si vas a ser madre selo completamente, eso no significa que dejaras de ser hija, pero si que tu prioridad y tu papel dentro de TU familia es mas importante y serás Madre, Mujer, Esposa, Amiga. ESO ES LO QUE MAS IMPORTA, tu rol en TU familia. Fuera de eso hay que adaptarse al papel que le corresponde a uno en las otras familias. Nuera, tía, hija, abuela, suegra, etc. No trate de ser lo que no le corresponde. Así evitara arruinar otros círculos.

Por no haber entendido ni elegido de la mejor manera es que hoy soy una mas de las mujeres chilenas que buscan lo mejor para sus hijos y pasa por los altos y bajos de llevar una familia.

Responder

